2322 docentes del Magisterio Fiscal culminaron maestrías en universidades españolas

    - Advertisement Article Top Ad -

    2322 docentes del Magisterio Fiscal alcanzaron sus maestrías en educación, tras culminar sus estudios en cuatro prestigiosas universidades españolas.  Esto como parte del convenio que firmó el Ministerio de Educación con esos centros de estudio superior para la formación de los profesores con títulos de cuarto nivel en 2014.

    La Universidad.es, la Universitat de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, dirigieron este proceso para mejorar la calidad de la educación pública mediante la capacitación de 809 docentes de Quito, 952 de Guayaquil y 561 de Cuenca. Las especializaciones que conllevan las Maestrías son básicamente: Matemáticas,  Física y Química, Geografía, Lengua, Educación Infantil y Orientación Educativa.

    El Presidente de la República, Rafael Correa, expresó, durante la ceremonia de graduación llevada a cabo en el colegio Don Bosco en la capital, que la educación de calidad es el fundamento para la democracia.  Recordó que se ha incrementado el presupuesto para educación y eso se ha visto en resultados en todas las áreas como esta: la revalorización de la formación docente.

    Destacó que Ecuador es el país que más invierte en educación superior en toda la región y uno de los que más invierte en este aspecto, en todo el mundo. Es además, una de las naciones que más ha crecido en calidad educativa.  “No hay nada más importante en la cadena educativa, que la calidad de nuestros maestros”, reiteró el Primer Mandatario, quien añadió que actos como esta ceremonia enorgullecen al país.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Carlos Andradas Heranz, rector de la Universidad Complutense de Madrid, felicitó a los docentes que finalizan esta Maestría. ‘Han sido ustedes unos alumnos excelentes (…) Tienen ahora una tarea colosal, convertir a los centros educativos en centros de vida’, dijo el catedrático, quien añadió que este es el término de una aventura conjunta. El rector felicitó la apuesta que ha hecho el Gobierno de la Revolución Ciudadana a la educación.

    Leyla Romero, una de las mejores egresadas en representación de sus compañeros docentes, dijo que está emocionada de formar parte de este proceso que lleva adelante el Gobierno para mejorar la calidad de la educación. En este programa el Régimen ha invertido más de 19 millones de dólares, es decir 8.190 dólares en cada beca.

    En los próximos meses se incorporarán alrededor de 2.000 maestrantes más, informó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien explicó que se escogieron las mejores universidades para alcanzar un alto nivel.  Dijo además que este programa es pionero, y es fruto de atreverse a ser diferentes y romper los esquemas de formación docente, superando los ‘engaños sociales’ del país de antes.

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -