Confirmado.net - La última palabra en información
Home > Economía > 340 el salario básico que rige en éste 2014

340 el salario básico que rige en éste 2014

El nuevo salario básico unificado en 2014 será de 340 dólares, es decir tendrá un incremento total de alrededor de 22 dólares, con los que se cubrirá el 100% de la canasta básica, informó el presidente Correa durante el Enlace Ciudadano 354, emitido el sábado pasado desde Guayaquil.

El primer mandatario explicó que desde 2002 al 2012 América Latina aumentó los salarios básicos en 30%, mientras que Ecuador, en los últimos seis años aumentó el ingreso familiar en alrededor del 40%, lo que representa que es el país que más ha disminuido la inequidad y la pobreza en los últimos años.

Asimismo, indicó que el nuevo salario básico de 340 dólares es mayor al que perciben en Brasil, Colombia y Perú. Este incremento de 22 dólares cierra prácticamente la brecha entre la canasta básica familiar, que promedia los 600 dólares, para una familia tipo de 5 miembros cuyos perceptores de salario suman 1,6 salarios.

El mandatario aseguró que Ecuador ha alcanzado la mayor capacidad de compra de toda la historia, pues en 2006 el salario básico cubría la canasta básica familiar en un 66,7%; en 2012 92,43%; y en 2013 el 100%.

El mandatario afirmó que en el país solamente la mitad de la población trabajadora percibe un salario fijo, mientras el resto se encuentran en el desempleo y el subempleo.

“El aumento de los salarios mínimos has sido la clave para disminuir la desigualdad y la explotación de la intermediación financiaría que provocaban las brechas de ganancias entre empresarios y empleados”, afirmó.

Sumando los sobresueldos y remuneraciones extras en Ecuador el salario mínimo alcanza los 425 dólares superando los 397 dólares que se establecieron como salario digno. Las empresas que no cumplan con este salario digno no podrán reportar utilidades (las ganancias se repartirán en 100% para los trabajadores)

Confirmado.net / Andes

11 Responses

  1. yo

    EN VERDAD CREEN QUE ESA DIFERENCIA LA PAGARAN LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS ?

    SOLO LO TRASLADAN A SUS PRODUCTOS DE MANERA QUE SE ENCARECEN Y EL QUE TERMINA PAGANDO LA DIFERENCIA ES EL PUEBLO, OSEA NOSOTROS MISMOS.

    SIN CONTAR QUE DEBIDO A ESTO TODO SUBE !

  2. Opinion

    De que sirve aumentar el sueldo si en lo mismo quedamos, solo cambia números, y las cosas siguen iguales, por la avaricia de los productores de no querer perder, mas la corrupción que los apoya, !! DE QUE SIRVE!!

  3. Luis Garcia Reyes

    es verdad mientras no se tomen medidas para cocntrolar en algo a los productores o fabricantes de nada sirve el incremento salarial si nosotros mismo terminamos financiando nuestros propios sueldos con nuestros consumos, esto seguira siendo una burla para el pueblo que siempre termina pagando lo de otro

  4. YOPO

    LA VERDAD ES ESA A MEDIDA QUE SUBE EL SUELDO LOS PRODUCTOS DE LA CANAS TA FAMILIAR TAMBIÉN SUBEN, O SEA LO MISMO NADA A CAMBIADO SEGUIREMOS EN LO MISMO SIN PODER ADQUIRIR NADA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA ASÍ COMO DICE EL MISMO PRESIDENTE UNA VIDA DIGNA QUE DE DIGNO HAY PARA EL PUEBLO QUE TRABAJA QUE DIRÁN CON UN SUELDO DEL PUEBLO HABER SI ASI COME BIEN VIVE BIEN Y LE COMPRA ROPA JUGUETES PA LOS NIÑOS…HEEEE, MALDITOS PIENSEN NO SOLO ES COMIDA, HAY TANTAS NECESIDADES CON UN SUELDO ASI NI PARA ADELANTE NI PARA TRAS……

  5. MARIANA

    OIGAN PEDAZOS DE DESADAPTADOS Y LAS PERSONAS QUE SOMOS MADRES SOLTERAS CON 1 HIJO Y QUE ESTUDIA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA PORQUE NO ALCANZA??? Q HACEMOS CON 340
    150 DE ARRIENDO
    200 DE COMIDA
    50 VARIOS
    A QUÉ HORA PIENSAN EN LAS PERSONAS COMO NOSOTRAS Y NADIE LES HECHA LA CULPA DE HABER TENIDO HIJOS SOLAS…PERO RESPETEN INÚTILES

  6. Pingback : Anónimo

  7. Melisa

    JA, eso es muy fácil decir que con todo suma mas de 400 pero la realidad es otra, obligan a trabajar de 8 a 6 sin salir almorzar, el sábado de 8 a 2 pm y el decir es que esas son las condiciones, y si no que hasta luego…
    y hacen firmar una planilla con horarios de que se entra alas 8 y se sale a las 12 del medio dia y que se entra de nuevo, a las 2 pm y se sale a las 6 pm y el dia sabado lo ignoran hayy que se puede hacer si los patrones son abogados…

Déjenos su comentario