43 cascos azules de la ONU fueron retenidos en los Altos del Golán

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un total de 43 «cascos azules»  de Naciones Unidas  fueron retenidos  este jueves por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Siria.

    La oficina de prensa de la ONU informó que los efectivos forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF, en inglés), que actúa en ese lugar fronterizo entre Siria e Israel.

    Otro contingente de 81 efectivos de la UNDOF está también inmovilizado en sus posiciones en esa misma zona, informó este jueves la Oficina del Portavoz de la ONU.

    «Cuarenta y tres cascos azules de la Fuerza de separación de Naciones Unidas fueron detenidos en la madrugada por un grupo armado cerca de Al Qunaytirah», señala un comunicado del Organismo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los problemas suscitados con los «cascos azules» surgieron «durante un período de un incremento de los combates» en la zona entre «elementos armados» no identificados por la ONU y fuerzas del Ejército Sirio.

    El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmaron que  los autores del secuestro son miembros del grupo yihadista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria. Precisamente este mismo grupo se hizo este jueves con el control del paso fronterizo de Al Quneitra entre Siria e Israel en el Golán.

    Confirmado.net/ www.rtve.es

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -