Confirmado.net - La última palabra en información
Home > General > Desde el lunes se realizará devolución de dinero a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

Desde el lunes se realizará devolución de dinero a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil, podrán cobrar a partir del próximo lunes, el dinero que cancelaron para seminarios, cursos de inglés, entre otros, así lo indicó este viernes el vicerrector de la institución, Oswaldo Pacheco.

Esto, luego de que el Consejo de Educación Superior impuso una multa a la universidad, por no respetar la gratuidad vigente e impuesta en el establecimiento por el Gobierno.

La entidad educativa incurrió en la ilegalidad al cobrar por cursos, seminarios, matriculas, a los estudiantes de las distintas especialidades, los cuales con comprobantes realizaron sus denuncias.

“El Consejo le ha dado 15 días para que pague la multa, evidentemente la universidad va apelar esa sanción, pero entiendo que esta sanción se va ratificar y en 30 días tendrá que presentar un informe de los valores que se han devuelto a los estudiantes”, explicó.

Además indicó que el Consejo Universitario de la Estatal nombró una Comisión que investigue estos rubros que se han cobrado en diferentes unidades académicas,

Confirmado.net/CRE Satelital

 

13 Responses

  1. Yolanda Granda

    Hoy hice el trámite,pero me indigno ver que no hay gratiudad,porque cobran especie para ingresar los documentos para la devolución y nos dijerón que en 30 días regresemos para seguir el trámite para ver que ha pasado….imaginese pueden crer ahora se imaginan estos (lagartos) ahora conque saldrán,pero pedimos que el gobierno les ponga mano dura sino no nos pagarán y los medios de comunicación le den seguimiento;es mucha plata lo que nos han robado prácticamnte que mas se puede decir.

    1. ESTHER CUEVA

      HAN PASADO QUINCE DIAS DESDE QUE ENTREGE MI SOLICITUD LOS CUALES SE CUMPLIERON HOY,FUI A VER UNA RESPUESTA Y ME DIJERON QUE TENIA QUE ESPERAR 30 DIAS HABILES ME PARECE UNA BURLA DE PARTE DE LOS DIRETIVOS DE LA UNIVERSIDAD.
      POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE RAFAEL CORREA AYUDENOS A QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO.

  2. Paul

    El 29 deje una solicitud, me diriji el 29 de abril, y me dijeron que tenia q esperar mas dias, (ellos mismos me dijeron que espere 1 mes)

  3. MARÍA ELENA RUIZ

    Ya han pasado mas de dos meses desde que entregamos la documentación para la devolución del dinero que, practicamente hurtaron. En la universidad se tiran la pelotita y nadie da razón. Dicen que hay que esperar hasta que nuestros nombres salgan publicados en una lista y luego continuar con otro proceso. Los estudiantes y graduados no tenemos el tiempo de estar visitando la universidad para saber como van las cosas. Deben de ser un poco mas responsables y si no hay el dinero, afrontar los hechos. Por favor, no somos un juego, sean SINCEROS.

  4. Magdalena Torres

    YA VAN MAS DE 2 MESES DESDE EL 15 DE ABRIL QUE DEJE MIS PAPELES Y HASTA LA FECHA ME DICEN YA ESTAN DEVOLVIENDO PERO A SIDO A LOS MISMO 16 ALUMNOS QUE AL PRINCIPIO TENIA UNA LISTA EN EL RECTORADO Y HASTA LA FECHA JUEGAN CON NOSOTROS DICIENDO QUE YA EMPIEZAN Q YA DEVUELVE Y HASTA LA FECHA.
    NO RESPETAN AL ALUMNO.

  5. GABRIELA

    buenas tarde me pueden ayudar con la fecha de la devoluvion del dinero de las universidades yo hice el tramite desde abril hasta cuando .
    espero respuesta

  6. diana alvear

    Yo tengo mas de tres meses y aun no tengo respuesta sobre la devolucion del dinero. Les pido a las autoridades respectivas q tomen cartas en el asunto y se hagan cumplir nuestros derechos.habems persona q necesitams el donero

  7. veronica orta franco

    Fuy estudiante de la universidad de Guayaquil que tambiem pago por seminarios,cursos realizados entre otros pero por cuestiones de salud no he podido hacer ninguna de los tramites para realizar mi retiro de cobros indevidos realizados por la universidad ademas que en mi caso pase una inundacion con el invierno pasado no tengo documentos o resibos de pagos de la universidad necesito de una ayuda ya que soy una persona con discapacidad y si alguien puede esperaré con gusto por una ayuda claro desinteresada que Dios les pague y agradezca por su guia

  8. KAREN PIEDRAHITA

    DESDE EL MES DE OCTUBRE DEL 2013 APLIQUE LA SOLICITUD PAAR LA DEVOLUCIÓN Y SE EXTRAVIARON LOS PAPELES… LOS INGRESE NUEVOS Y HASTA HOY 09 DE OCTUBRE DEL 2014 NO DAN NINGUNA RESPUESTA…YA UN AÑO… NO SE QUE ES LO QUE SUCEDE AHORA QUE LA UNIVERSIDAD ESTÁ INTERVENIDA ESPERO QUE CUMPLAN CON LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES.

    KAREN

Déjenos su comentario