Confirmado.net - La última palabra en información
Home > Economía > SRI anuncia remate de los bienes embargados a Bananera Noboa

SRI anuncia remate de los bienes embargados a Bananera Noboa

Carlos Marx Carrasco SRI

Tras reiterar que el habeas corpus otorgado al ex candidato presidencial Álvaro Noboa, es “un hecho sin precedentes”, el titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, anunció que la entidad se prepara para rematar los bienes embargados a la Exportadora Bananera Noboa.

Según el director del ente tributario el objetivo del remate es tratar de cobrar, de forma total o parcial, la deuda que mantiene la empresa con la entidad tributaria, por no cancelar el Impuesto a la Renta del ejercicio fiscal de 2005, que es 102 millones de dólares, que incluye los recargos por intereses y multas.

“En los próximos días se procederá a la subasta (de los bienes embargados), ya que nuestro interés es cobrar la deuda”, resaló Marx.

Entre los bienes embargados constan saldos de créditos (saldos desmaterializados) con el propio Servicio de Rentas Internas, 9 vehículos, 6 aeronaves, dos embarcaciones y 9 lotes de terreno, ubicados en el cantón General Villamil, Playas, cuya extensión es 14’694.200 metros cuadrados.

Confirmado.net/Telégrafo

 

Déjenos su comentario