Italia busca a decenas de desaparecidos tras el terremoto, que deja ya 241 muertos

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los efectivos de Protección Civil italiana, bomberos y militares continuaron  durante toda la madrugada de este jueves las labores de búsqueda de decenas de personas desaparecidas bajo los escombros en el centro de Italia, en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 6 que causó al menos 247 víctimas mortales y más de 300 heridos.

    «Nosotros continuaremos trabajando sin descanso hasta que encontremos a la última persona y hasta que estemos seguros de que no hay nadie más», ha asegurado Lorenzo Botti, jefe de equipo del cuerpo de bomberos de Amatrice, una localidad del Lacio que ha sido completamente devastada por el seísmo y donde todavía hay 150 personas sin localizar.

    Las autoridades italianas llevan desde primera hora del miércoles intentando limpiar esta localidad de ruinas y escombros, con excavadoras que trabajan con cuidado de no provocar más daños. Además, la policía peina la zona continuamente con perros adiestrados para detectar olor humano y así intentar encontrar más supervivientes.

    El Gobierno italiano convocó  para primera hora de este jueves un Consejo de Ministros en el que se tomarán las primeras decisiones para ayudar a los territorios afectados y se evaluará la situación. Tal y como explicó el primer ministro Matteo Renzi, «no se dejará a nadie solo, a ninguna familia, ninguna localidad, ningún barrio».

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los supervivientes pasan la noche en campamentos

    Mientras, los miles de damnificados por el seísmo afrontaron su primera noche en campamentos tras haber perdido sus hogares. Los refugios fueron  instalados en localidades como Accomuli, en la región del Lacio, más de un centenar de personas han dormido en un parque público, y en Amatrice, el pueblo mas afectado.

    En Arquata del Tronto (región de Las Marcas, centro), uno de los municipios más devastados de la zona, 104 personas han dormido en campamentos. En el lugar se instalaron 30 tiendas de campaña de grandes dimensiones y con capacidad para seis personas cada una.

    En el campamento se instalaron  una veintena de retretes y aseos y miembros de Protección Civil han montado una carpa de grandes dimensiones como centro de operaciones. Ahí han procedido a repartir el desayuno, así como botellas de agua y bocadillos.

    Confirmado.net / RTVE

    - Advertisement Article Bottom Ad -