Jue05172012

Last update01:30:00

Back Justicia Justicia Panamá, a la espera de respuesta del gobierno ecuatoriano para asilar a Carlos Pérez

Panamá, a la espera de respuesta del gobierno ecuatoriano para asilar a Carlos Pérez

  • PDF

El Gobierno de Panamá espera que el gobierno de Ecuador de el salvoconducto al director de El Universo, Carlos Pérez, para que pueda abandonar el país y asilarse políticamente en ese país, informó la prensa local.

"Ya se completó el trámite oficial para solicitar el salvoconducto para el periodista Carlos Eduardo Pérez Barriga"  y de momento, se espera "la respuesta del Gobierno ecuatoriano para que Pérez pueda salir de la embajada de Panamá en Ecuador y trasladarse a Panamá, reproducen medios locales.

Esto luego de que el gobierno de Ricardo Martinelli, concediera el asilo diplomático a Pérez, el pasado 16 de febrero, en el marco del proceso (querella por injurias calumniosas) seguido por el presidente Rafael Correa en contra de la persona jurídica Diario El Universo, sus directivos y el ex director de opinión, Emilio Palacio, por la publicación del artículo “No más mentiras”. Los querellados fueron sentenciados a 3 años de cárcel y al pago de USD 40 millones a favor del mandatario por daño espiritual.

En este marco, este día, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ordenó la aplicación de medidas cautelares a favor del rotativo.

La medida ordenada por la CIDH fue criticada por el presidente Correa. Al respecto, el canciller, Ricardo Patiño, dijo que el pedido de la CIDH “no es una disposición que deba acatar el país”.

En respuesta, el abogado de diario El Universo, Mauricio Guim, apuntó que de acuerdo a lo suscrito por el Ecuador en temas de derechos humanos, lo dispuesto por la CIDH es de obligatorio cumplimiento para el país.

 

Confirmado.net/Diario HOY/Cancillería/Sonorama

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Si desea enviarnos información de noticias, comunicados de prensa, eventos o actividades, comuniquese con nuestro correo electrónico info@confirmado.net