La Plaza Grande no será ocupada por ninguna concentración el 1 de mayo, dice Rodas

    - Advertisement Article Top Ad -

    El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, brindó este martes detalles del plan que se ejecutará en  las marchas, programadas para el viernes, convocadas por sectores afines al régimen y de oposición. 

    En este sentido Rodas explicó que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), no ha obtenido el permiso para realizar la movilización en respaldo al Gobierno  porque  hasta el momento no se han entregado las  garantías para realizar el acto, mientras que la marcha  convocada por el Frente Unitario de Trabajadores  (FUT) ya cuenta  con la  autorización municipal.

    Según Rodas  las acciones impulsadas por el cabildo   se concentrarán en garantizar los servicios para los ciudadanos y cuidar el patrimonio histórico de Quito. Al respecto  advirtió que  la Plaza Grande, no será ocupada por ninguna concentración, para evitar daños como los suscitados en marzo pasado.

    “Como Municipio controlaremos que todos hagan un adecuado uso del espacio público. La Plaza Grande no será ocupada por ninguna concentración”, precisó Rodas.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además, señaló que  se ha dispuesto un plan para el paso de buses en las zonas donde se llevarán a cabo las concentraciones. Al menos 1200 efectivos se desplegarán en el operativo de seguridad  por parte del municipio de Quito que  trabajarán en coordinación con la policía, precisó el Burgomaestre.

    Por otro lado, el alcalde capitalino hizo un llamado a todos los ciudadanos para que las manifestaciones del 1 de mayo sean en el marco del respeto a la democracia y a la ley.

    «Exigiremos el cumplimiento de las normas en la marcha del 1 de mayo», dice el alcalde Mauricio Rodas

    Confirmado.net/Twitter/Municipio de Quito

    - Advertisement Article Bottom Ad -