Confirmado.net - La última palabra en información
Home > Justicia > La hipotermia causa de la muerte de 5 personas en la laguna de Colta, según alcalde

La hipotermia causa de la muerte de 5 personas en la laguna de Colta, según alcalde

Hermel Tayupanda alcalde del cantón Colta informó que la hipotermia fue la causa de la muerte de 5 personas que perecieron al voltearse el bote en el que daban un paseo en la laguna del mismo nombre.

Según Tayupante, un grupo de personas de la congregación cristiana Nueva Generación asistió a una cita religiosa cerca a la laguna en total llegaron 42 personas que si bien son oriundas de Chimborazo, residen en Quito. Después del acto, los participantes solicitaron dar una vuelta por la laguna. El primer viaje en los alrededores se efectuó sin contratiempos.

En el segundo grupo subieron al bote 21 personas, incluyendo los dos operadores. Según la versión del Municipio, los participantes en el viaje se movieron, todos al mismo tiempo, para poder tomar fotografías de una hilera de patos que cruzaba junto al bote en ese momento  Tayupanta explicó que esto provocó el desequilibrio de la embarcación y por eso se volteó”.

La lancha marca Mariner 2010, contaba con un espacio exterior para gente y una cabina para más turistas y los tripulantes. Tenía capacidad para 25 personas. El Burgomaestre descartó así la versión que apuntaba al exceso de pasajeros en la nave. “Cuatro niños y una persona adulta perdieron la vida por causa de una hipotermia”, aseguró Tayupanda. La lancha disponía de una bolsa de aire que ayudó a las víctimas a respirar.

“La gente se lanzó al agua, los comuneros con sus pequeñas balsas de totora ayudaron a sacar a algunas personas. Pero no consiguieron darle la vuelta al bote y el agua, cuya temperatura oscila entre 4 y 8 grados centígrados, causó las muertes”, añadió el funcionario. Los cuerpos fueron velados en una capilla ardiente adecuada en el edificio del Municipio de Colta.

 

Confirmado.net / El Comercio

Déjenos su comentario