La Hora: Bicentenario, centro de fe

    - Advertisement Article Top Ad -

    Alrededor de las 16:30 de ayer, las puertas del parque Bicenteario, en Quito, se abrieron para que centenares de personas pudieran ingresar con miras a estar en la misa que el papa Francisco dará la mañana de hoy en la capital. Varios voluntarios instalaron sus carpas para pasar la noche en ese lugar.

    Los primeros en ingresar, a pesar de la lluvia que en ese momento se presentó en el norte de Quito, fueron las personas con discapacidad y se ubicaron frente al templete.

    Los voluntarios se organizaron para recibir a las personas, en los siete puntos de accesos.

    Previo a la apertura se vivía un ambiente de fiesta en el Bicentenario. A pesar de la lluvia las personas continuaban cantando alabanzas. La misa en el Parque está prevista para las 10:30 de hoy.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Otros preparativos

    El Papa tiene previsto acudir también a la Universidad Católica y luego a la iglesia de La Compañía y a la plaza de San Francisco.
    La casona universitaria dejó listo el escenario para recibir al Sumo Pontífice. Se calcula que estarán presentes unas 9.500 personas entre autoridades de establecimientos católicos, laicos y estudiantes.

    Con 23.000 rosas rojas y claveles rosados donados por Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales, las hermanas dominicas y salesianas construyeron un pequeño jardín para recibir al Papa. El escenario incluye una rampa adornada con flores, esferas multicolores, ramos y arcos. En el atril está previsto formar una paloma o un rosario.

    Otro de los escenarios que se construyó para recibir al máximo representante de la iglesia Católica es la plaza de San Francisco. Se dijo que se adornará el sitio con 72.000 rosas y se colocaron sillas para recibir a un promedio de 7.000 personas.

    - Advertisement Article Bottom Ad -