Lenín Moreno asegura que ganará en primera vuelta

- Advertisement Article Top Ad -

El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, ratificó el lunes en Quito que se impondrá en primera vuelta y que a partir de mayo su mayor compromiso será avanzar hacia “un país responsable que debe cuidar de su gente toda una vida”. El líder de Alianza País realizó su pronunciamiento después de liderar una caravana motorizada que recorrió populosos sectores del sur de la capital en medio de una lluvia pertinaz que no doblegó el ánimo de las personas que lo vitorearon en las calles.

El postulante de Alianza País difundió entre la población y actores sociales y económicos de la zona, caracterizada por un gran movimiento comercial,  su propuesta de avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, a través de la lucha contra la pobreza, la ampliación de los esquemas de protección social, el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo.

“Amigos. Vamos a ganar en la primera vuelta. Estamos a pocos puntos y lo vamos a hacer. Lo vamos a lograr. A convencer al amigo, al vecino, al familiar que se resintió e indicarle todas las infamias que se han fabricado contra la gente de la Revolución Ciudadana (…) Vamos a construir un futuro luminoso”, aseguró Moreno en medio del apoyo de cientos de adherentes y simpatizantes a su postulación.

Moreno aseguró que su triunfo será un acuerdo social para no volver a un país del pasado, donde se postergaban las prioridades de los ciudadanos y la lucha contra la pobreza y la exclusión no pasaban del discurso: “Bienvenidos luchadores de la paz y de la vida. No aquellos que quieren botar al tacho de la basura todo lo que se ha hecho en 10 años de mucho esfuerzo del pueblo ecuatoriano”.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Aquí se construye el puente de la carretera y nunca se hacía el puente y siempre te tocaba desviarte por un puente Bailey. Ese es el país del pasado”, declaró Moreno al recordar los peligros de regresar a un pasado oprobioso, en el sector de la Ciudadela Ibarra, una activa zona residencial que se desarrolló en los años ochenta de la mano de la expansión de la urbe por la migración y que alberga a cientos de comercios.

El encuentro popular fue el corolario de una  caravana integrada por cientos de automotores de sus simpatizantes irrumpió a la altura  de La Magdalena, uno de los barrios más tradicionales de Quito, y se adentró por la avenida Mariscal Sucre.

Confirmado.net / Prensa Lenín Moreno

- Advertisement Article Bottom Ad -