El Ministerio de Turismo del Ecuador participó en la conferencia de turismo educativo, Educational Travel Conference (ETC) celebrada en el Hotel Renaissance de Orlando, Florida, del 19 al 22 de enero del 2012.
La delegación ecuatoriana asistió a más de 20 seminarios diseñados expresamente para ayudar a identificar el destino y promocionar las ofertas turísticas en este segmento de mercado.
La presencia del Ecuador fue una de las más visibles durante la conferencia, debido a la inclusión de la Marca País “Ecuador Ama la Vida”en los gafetes de cada participante y en la agenda oficial del evento; además incorporó anuncios alrededor del hotel sede y en la sala de prensa, asegurando que la Marca y el Destino Ecuador permanezcan en la mente de los asistentes.
Los profesionales que visitaron el stand de Ecuador, recibieron material promocional e información sobre los últimos avances en las cuatro regiones del país (Galápagos, Costa, Andes y Amazonía). Igualmente sobre las líneas de productos turísticos incluyendo ecoturismo, turismo de aventura, comunitario, turismo sustentable, turismo cultural, gastronomía, turismo rural, congresos y convenciones, turismo de salud y bienestar.
Con estas acciones se pretende fortalecer la promoción turística en el mercado norteamericano para beneficio de todos los ecuatorianos.


