USD 58 millones aprobados para transformar facturas en liquidez inmediata

    - Advertisement Article Top Ad -

    20 empresas nacionales trabajan con la herramienta ‘CFN Factoring’ de la Corporación Financiera Nacional B.P. Los proveedores de estas empresas transforman sus facturas en dinero efectivo gracias a una plataforma web desarrollada por la mayor banca pública de desarrollo. ‘CFN Factoring Internacional’ es la variante que sirve bajo el mismo concepto a empresas exportadoras que colocan productos ecuatorianos con altísimo valor agregado en mercados internacionales.

    El convenio de ‘CFN Factoring’ número 20 se firmó la mañana de este martes 3 de mayo, en Guayaquil. La empresa Labiza, dedicada al rubro arrocero, se estableció como la nueva beneficiaria de aquel servicio financiero prestado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. y que permite transformar facturas en liquidez inmediata o dinero anticipado. El cupo otorgado a la empresa,ubicada en el Km. 29 de la vía a Daule, asciende a USD 500.000 y permitirá que sus proveedores obtengan sus pagos de manera inmediata, cuando la dinámica común es que tengan que esperar hasta en 180 días por el pago.

    Labiza se calificó ante CFN como empresa ancla y sus proveedores podrán ingresar a una plataforma Web para descontar sus facturas a cambio de dinero anticipado en menos de 72 horas. “Cuando hay producciones, como la del arroz, que son grandes y cíclicas, el retorno del dinero al agricultor es muy lento y esta herramienta (CFN Factoring) va a facilitar que nuestros agricultores tengan su dinero en el momento oportuno y pueda volver a sembrar”, indicó Patricio Zevallos, gerente general de Bellavigna, compañía proveedora de Labiza y que estuvo presente en la firma del convenio.

    El rédito directo para la empresa ancla, como es el caso de Labiza, es que se mejoran sus flujos de caja al contar con un cupo de descuento de facturas, libre de garantías, y que puede utilizarse durante un año. “El beneficio es porque, sobretodoahoraque llega la cosecha de invierno,vienen grandes volúmenes de producto. Así nos descongestionan en los pagos y ese dinero va directo a nuestros proveedores, de los campos arroceros”, señala Hugo Poveda, gerente general de Labiza. Para la presidenta del Directorio de CFN, María Soledad Barrera, la liquidez que genera esta herramienta financiera permite que la empresa ancla tenga un mejormanejo del capital de trabajo, sin que esto implique un proceso de endeudamiento adicional.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La multiplicidad de empresas anclas que se benefician de aquellos cupos de Factoring va desde empresas atuneras como Fishcorp, cartoneras como Cartopel, fábrica de porcelanatos y sanitarios como Edesa, empresas de rubros metálicos como CEDAL, y palmicultoras como San Daniel, por citar algunos rubros.

    El pasado viernes, 28 de abril, la empresa AHCorp, que desarrolla el mobiliario de la marca Adriana Hoyos, firmó un cupo de CFN Factoring Electrónico, de alcance nacional, por USD 1,2 millones, con lo cual beneficiará de primera instancia a una docena de sus proveedores situados en Quito. “Esta herramienta llega en el momento ideal para dinamizar la economía nacional”, señaló Eduardo Pérez Darquea, presidente de la empresa.

    Confirmado.net / CFN

    - Advertisement Article Bottom Ad -